La Universidad Nacional de El Salvador (UES) examina a más de 21 mil jóvenes que aspiran a estudiar en una de las carreras de las nueve diferentes facultades.
Según la coordinador de ingreso estudiantil, Carolina Rivas, los horarios para las pruebas son variados, esperan que después de las pruebas 11 mil jóvenes sean seleccionados. “Nosotros esperamos que de los 21 mil 300 jóvenes que van a realizar la prueba estén quedando 10 mil u 11 mil estudiantes”, manifestó.
Este día también se someterán a pruebas 16 personas con diferentes discapacidades físicas para quienes la UES ha designado personas capacitadas en lenguajes de señas y braile. “Estas personas están aplicado para diferentes carreras, ahora se les hace más fácil y hay más oportunidades para ellos. Tenemos personas ciegas, sordas y tenemos expertos que los están guiando en el proceso”, dijo.
Según Rivas las facultades que presentan mayor demanda son Humanidades, Medicina y Derechos. En esta prueba los jóvenes deben de obtener más de 50 puntos de 100 para aprobar, si obtienen de 30 a 50 puntos pueden optar a la segunda prueba que se realiza en noviembre. Las personas que obtengan menos de 30 puntos quedan descalificadas.