Oceana Gold dice que revisará fallo en su contra en caso minería

La empresa ha emitido un comunicado en el que incluso insta al gobierno salvadoreño a generar un clima estable a los inversionistas extranjeros.

descripción de la imagen

Por

14 October 2016

Tras la sentencia en favor de El Salvador en el caso de la minera El Dorado, en Cabañas, emitida hoy por el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones  (CIADI) del Banco Mundial, la empresa demandante, Oceana Gold, ha anunciado que revisará esa decisión antes de "evaluar" qué camino tomarán sus negocios en el país.
"A pesar de la situación, Oceana Gold revisará con detalle el fallo del CIADI antes de evaluar los próximos pasos relacionados con su unidad de negocio en El Salvador", dice la empresa en un comunicado.
La empresa, que adquirió Pacific Rim en 2012 por casi $12 millones, perdió la batalla ente el CIADI, que dio total razón al Estado de El Salvador en no darle autorización para la explotación de yacimientos de oro ubicados en la zona El Dorado, en el departamento de Cabañas.
Tras la sentencia del CIADI, la empresa expresa en su comunicado que "una industria de recursos moderna, que opera de una manera responsable y segura dentro de las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional, tiene el potencial para abrir una oportunidad que contribuya por varias décadas y de manera sostenible con el porvenir en la República de El Salvador".
En el escrito también le insta al gobierno salvadoreño a generar un clima de inversión "estable" a empresas extranjeras.
"Sin embargo, la compañía reconoce que el Gobierno tendrá que tomar medidas positivas y definitivas hacia el establecimiento de un entorno empresarial estable si se desea atraer la inversión extranjera para establecer esta oportunidad", dice la firma.