Casa 5, la nueva torre de apartamentos de lujo en San Salvador

Será uno de los edificios residenciales más altos de San Salvador. Inversiones Bolívar planea comenzar obras en mayo próximo.

descripción de la imagen

Por

22 March 2017

Un edificio de apartamentos de lujo de 21 niveles se alzará junto a la torre Alisios 115, en la colonia San Benito.

La firma desarrolladora Inversiones Bolívar cuenta ya con los permisos para el proyecto, y ha comercializado más del 50% de las unidades, según informó su director ejecutivo, Diego de Sola.

Casa 5, como la empresa ha denominado el condominio, estará ubicado en la Avenida Las Magnolias, cerca del hotel Barceló (ex Hilton Princess).

El empresario detalló que el inmueble albergará 82 apartamentos, de dos tipos diferentes.

Los primeros serán los “Galería”, y tendrán de 138 a 187 metros cuadrados cada uno. Estos incluirán algunas unidades normales y otras ‘dúplex’ (de dos pisos).

El segundo tipo será el “Colección”, que ofrecerá apartamentos desde 212 hasta 247 metros cuadrados.

 

Amenidades

Los habitantes de Casa 5 contarán con amenidades diseñadas para personas exigentes, añadió de Sola.

El complejo incluirá: gimnasio, ‘sky deck’, piscina y área de jardines, entre otros.

La ‘Lobby gallery’ será una “sección de recibimiento y espera, amoblada y equipada de forma que permite emular la sensación de visitar una galería de arte”, detalla la empresa, en información escrita proporcionada a Expansión.

El director ejecutivo, por su parte, explicó que los jardines han sido diseñados para atraer al espectador tanto si este los aprecia parado sobre el suelo como si lo hace desde mayores alturas en el edificio.

Bolívar también promete que la nueva torre tendrá espacios creados para actividades laborales y de colaboración, a los que ha denominado ‘Business box’.

Estos contarán con “salas para reuniones que comparten espacio, pero gozan de diferentes ambientes; cuentan con equipo de proyección, conferencias y pizarras”, añade la compañía, en su comunicado.

Ubicación privilegiada

Otro de los grandes atractivos del nuevo condominio es su ubicación. La Zona Rosa queda a pocas cuadras del lugar, lo que implica una variada oferta de bares y restaurantes.

Esta oferta se suma a la gastronomía disponible en el Bulevar del_Hipódromo, también ubicado a corta distancia.

“Hay una disponibilidad no solo de conveniencia, sino que de buen vivir”, destacó de Sola. “Hay un buen conjunto de riqueza urbana en la zona inmediata”.

Cerca del proyecto también se ubican el Museo del Arte (Marte) y el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J._Guzmán”.

En cuanto a opciones de educación, los inquilinos de la nueva torre tendrán cerca la Escuela Americana y el Colegio Bilingüe Maquilishuat.

El director ejecutivo agregó que el nuevo edificio requerirá una inversión de 27 millones de dólares, y se espera terminarlo a finales del próximo año.

Inversiones Bolívar había planeado la construcción de esta torre de apartamentos poco después de Alisios 115, cuyas obras iniciaron a mediados de 2010. Sin embargo, la empresa puso el proyecto en pausa debido a los efectos de la crisis económica mundial que estalló en 2008.

De Sola dijo que actualmente, los bancos están más dispuestos que entonces a ofrecer crédito hipotecario para los clientes del nuevo desarrollo, y esta es la razón principal por la que Bolívar decidió poner manos a la obra.