Uno de los pandilleros vinculados a la operación Jaque que fue ejecutada en julio, Miguel Ángel Serrano Medina, fue presentado este jueves ante el Juzgado Especializado de Instrucción A, donde conoció los delitos que le imputan.
Según la Fiscalía, Serrano Medina, quien es perfilado como el cabecilla de la MS en oriente, está relacionado con el intento de homicidio contra un agente de la Policía, ocurrido en El Tamarindo, La Unión. Además, habría dado órdenes para cometer crímenes en contra de otros elementos de la corporación.
LEA ADEMÁS: Un coronel ofrecía información a la Mara Salvatrucha a cambio de miles de dólares
Al sujeto también se le imputan los delitos de organizaciones terroristas y provisión de armas, municiones y explosivos a grupos delictivos.
Fue capturado el martes sobre la línea férrea, en el barrio Los Remedios de Santa María y se le incautó una pistola 9 mm., municiones, una computadora, una tablet y dinero en efectivo.
En las próximas horas, según fuentes judiciales, también será presentado ante el juzgado, José Alonso Marroquín, otro supuesto pandillero prófugo de la operación Jaque.