Dos delincuentes acabaron con la vida de los propietarios de un taller automotriz y venta de llantas usadas, situado sobre la autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, a unas tres cuadras del Rancho Navarra.
El martes, alrededor de las 3:00 de la tarde, Daniel Santos Vásquez, de 49 años, y su hijo José Daniel Vásquez, de 30, estaban frente al negocio cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y les dispararon.
Tras cometer el ataque, los delincuentes huyeron de la escena a pie rumbo a la comunidad Montserrat, ubicada a pocos metros de donde fue cometido el doble homicidio.
En ese lugar, según informó un jefe policial, hay presencia de la pandilla 18.
La fuente agregó que la motocicleta que los delincuentes abandonaron fue robada el 5 de octubre pasado, en San Tecla, La Libertad.
Las autoridades informaron que no habían logrado establecer cuál fue el móvil de los asesinatos.
Sin embargo, una allegada de las víctimas declaró que los mecánicos estaban siendo extorsionados y con mucho esfuerzo lograban reunir la cantidad que les exigían.
Sin embargo, días atrás, los extorsionistas les habrían incrementado la cuota. Se presume que los Vásquez no habrían podido pagarla y por eso les quitaron la vida.
En agosto pasado, en esa misma zona, varios vendedores y limpia vidrios fueron amenazados por pandilleros, quienes los obligaron a retirarse del sector. Como medida de presión asesinaron a uno de ellos.
Para procesar la escena donde fueron ultimados padre e hijo, la Policía cerró el paso entre el semáforo del Rancho Navarra y el monumento Bienvenido a Casa. Esto provocó un fuerte congestionamiento vehicular por varias horas.