USULUTÁN. Por años, los usulutecos han suplicado para que la comuna o el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mejoren los accesos y salidas alternas a la cabecera y que conectan la ciudad con el baipás.
Son aproximadamente seis calles que requieren de pavimentación y con las que entrar o salir de Usulután sería más fácil.
Una de esas vías es la calle antigua a Santa Elena, que une el baipás con la cabecera en la zona del destacamento militar.}
Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció en medios locales de San Miguel, que ya trabajan en la elaboración de convenios con la comuna de Usulután para intervenir esas calles.
“Son cerca de seis calles que unen al baipás con la ciudad y que están en mal estado y que serán de utilidad para la ciudadanía”, dijo Martínez en una entrevista televisiva en un canal migueleño.
Agregó que la idea es intervenir todas esas calles una vez estén listos y firmados los convenios, con el objetivo de beneficiar a los salvadoreños que hacen uso de esas calles y que viven o visitan Usulután.
Actualmente la municipalidad de Usulután trabaja en un plan de mejoramiento vial en calles y avenidas de la cabecera.
Llamado
Muchos ciudadanos confían en que los anuncios se hagan realidad para facilitar el desplazamiento de millares de personas. por la ciudad.
“Ojalá que usen materiales de calidad, no sea que solo tengamos calles en buen estado mientras llega el próximo invierno”, comentó otro ciudadano.
Son muchos usulutecos los que consideran que el mantenimiento y mejoramiento de calles, debe ser una prioridad ya que es determinante para el desarrollo de la comunidad.