Cabecilla vinculado a operación Jaque fue capturado en oriente

Ángel Serrano Medina es señalado de dar órdenes y participar en homicidios contra agentes policiales.

descripción de la imagen

Miguel Ángel Serrano Medina fue capturado en Usulután acusado de formar parte de una estructura denominada La Federación. Foto de referencia.

Por

11 October 2016

 Las autoridades capturaron la tarde del lunes en Santa María, Usulután,  a Miguel Ángel Serrano Medina, (a) Cabra, quien según la Fiscalía General, es el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) en la zona oriental del país y está vinculado a la estructura conocida como La Federación.

Miembros de esa estructura fueron detenidos en diferentes procedimientos en julio de este año en el marco de la operación denominada Jaque. Serrano Medina era uno de los supuestos pandilleros cuya captura estaba pendiente de realizar.

Según la Fiscalía, al sujeto se le imputan homicidios, ya que las investigaciones lo señalan como partícipe y también como la persona que daba las órdenes para asesinar a agente de la Policía Nacional Civil (PNC).


Pandilleros de la MS capturados en Operación jaque

Los ilícitos, se supone, comenzó a cometerlos luego que fuese deportado de Estados Unidos, en abril del año pasado, luego que viajase hacia el país norteamericano en 2006.

El sujeto fue detenido cuando transitaba en el Barrio Los Remedios, en Santa María. Al ser intervenido, las autoridades le encontraron un arma de fuego, municiones y también dinero en efectivo. Además le fueron incautados una tablet, una mini laptop, un celular y un gorro pasamontaña.

La Fiscalía lo acusará en las próximas horas en el Juzgado de Paz de la ciudad donde fue capturado por los delitos de homicidios; organizaciones terroristas; y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.