Una fuga en las cañería de agua potable en el Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador provocó inundación en el Juzgado Especializado de Sentencia A, lo cual dañó 52 expedientes de condenados y procesados.
En total se mojaron 224 piezas, es decir 224 folderes así como las partes del cielo falso, indicaron voceros de la institución.
Al parecer, las cañerías se rompieron durante el fin de semana y el personal del juzgado se encontró con la inundación, este lunes.
Vea galería completa Fuga de agua daña expedientes de tribunal Antimafia
Ante el inconveniente, el personal del juzgado no tuvo opción que sacar a secar los documentos que quedaron empapados de agua.
Podría interesarle: Tribunal suspende audiencia para cerrar caso expresidente Flores
También informaron que ell derrame no causó daños en las computadoras donde se guardan los archivos digitales de los procesados.
A esta hora de la tarde, voceros del Centro Judicial informaron que las cañerías aún no han sido reparadas y tampoco han suspendido el servicio para evitar más estragos
Por de pronto, personal de limpieza se ha encargado de secar los derrames en la secretaría del tribunal.
El Tribunal no tenía programado ningún juicio para este lunes, aunque la atención a los usuarios: abogados, fiscales, policías e investigadores no se ha visto interrumpido, dijo un portavoz del Juzgado.