Samsung celebra el Mes del Voluntariado con sus colaboradores en todo el mundo

Colaboradores de la empresa de  celebran el espíritu del voluntariado anualmente en octubre, y llevan a cabo actividades sociales en pro de diversas comunidades. 

descripción de la imagen

Los voluntarios compartieron conocimientos sobre tecnología y abrieron espacios para aprender de forma lúdica.

Por

09 October 2016

Desde 2011, cada mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”, con el cual crea  oportunidades adicionales para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas que buscan trazar el camino hacia un mejor mañana para diferentes comunidades. 

Este año los voluntarios de Samsung de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela llevaron a estudiantes de escuelas, de poblaciones de bajos recursos, a una visita a un museo en un  “Tour Educacional”, donde aprendieron conceptos diversos sobre ciencia,  tecnología, arte e historia de su país. 

En El Salvador, se llevó a cabo un  recorrido por el Museo Tin Marín, en donde más de 60 estudiantes de primaria del colegio República de Uruguay visitaron ese centro cultural.

 El programa celebra su segunda edición en la región de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela, y de forma especial para 2016, todas las oficinas de Latinoamérica se unieron para promover el espíritu de voluntariado en un mismo día. 

Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región, detalló que “cada año incrementamos el número de colaboradores que donan su tiempo hacia las causas sociales de educación en que contribuye la empresa. Samsung se enfoca en proveer a los jóvenes un mayor acceso a la educación de calidad y distintas oportunidades de aprendizaje de valor agregado a través de sus diferentes programas”.

Todos los museos seleccionados para el “Tour Educacional 2016”, del Mes Global de Voluntariado de Samsung cuentan con una metodología de enseñanza por medio del uso de la tecnología o una sala interactiva donde los estudiantes pudieron aprender utilizando los equipos tecnológicos. 

El aporte de los voluntarios fue ejercer el rol de “mentor”, explicando a los estudiantes el contenido del museo y abrir un espacio donde los niños pudieran actuar, aprender de forma lúdica, e intercambiar conocimientos acerca de lo aprendido.

Samsung usa su red global y su  innovación para crear un cambio positivo para las personas alrededor del mundo.  

Desde 2014, colabora con el desarrollo educativo, a través de su Programa Smart School y trabaja en conjunto con los miembros de la comunidad en temas de integración.

Además el Programa de Voluntariado, en la región de Centroamérica y el Caribe, ha registrado resultados de impacto; prueba de ello, es la participación de 200 voluntarios, 617 horas de contribución y 1,300 beneficiarios, durante el Mes Global de Voluntariado de Samsung 2015.