Casi a la misma hora anoche, (10:00 y 11:00) se registraron dos dobles homicidios en Panchimalco y en La Cima Cuatro de San Salvador, informaron las autoridades.
En uno de los casos, el hecho ocurrió en la Cima Cuatro, lugar donde dos jóvenes fueron acribillados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Según la Policía, las víctimas departían unas bebidas embriagantes en una tienda situada frente al parque Colibrí.
Según la Policía, uno de los hombres murió en el lugar del ataque, mientras el otro intentó escapar; sin embargo, los pandilleros lo alcanzaron y lo asesinaron.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ernesto Vásquez, de 48 años y Axel N., este último no portaba documentos al momento del reconocimiento.
Las autoridades manifestaron desconocer el móvil o motivos que los hechores tuvieron para arrebatarles la vida, pues al parecer no tenían signos de pandillas.
Panchimalco
El segundo caso se registró en la lotificación Acore de Panchimalco. En ese lugar dos sujetos ingresaron a una vivienda y dispararon contra dos hermanas en frente de su madre.
Por la características del escenario y hallazgos de evidencias, las autoridades concluyeron que el ataque iba directamente a las jóvenes.
La intención del hecho no fue robar sus pertenencias después, sino dispararles a las dos hermanas identificadas como Norma Cecilia Vásquez de 30 y Sandra Beatriz Santos de 26.
En la vivienda habían otras personas pero los homicidas no se interesaron en ellas sino que se fueron directamente a ellas, dijo la Policía.
Luego de cometer el hecho, los sujetos escaparon sin llevarse nada de valor de las víctimas, aunque las autoridades aclararon que se trata de una familia de escasos recursos.
Los cadáveres de las dos mujeres quedaron casi a un metro de distancia, una quedó a la entrada de la casa y la otra en la sala, esta última como que intentó huir, dijo un agente policial. El lugar es controlado por las pandillas.