Concentración del FMLN generó caos vial en el centro capitalino

La actividad se llevó a cabo frente al Palacio Nacional entre el mediodía y las 6:00 de la tarde

descripción de la imagen

Los conductores se tuvieron que armar de paciencia para cruzar el centro capitalino. Policías de Tránsito poco hicieron para ordenar el caos.

Por

08 October 2016

Desde el sábado al mediodía hasta pasadas las 6:00 de la tarde, cientos de personas  se vieron afectadas al intentar circular a pie o en vehículo por el centro de San Salvador, debido a que los alrededores de la Catedral Metropolitana de San Salvador y la plaza Gerardo Barrios fueron cerrados para llevar a cabo la concentración del FMLN.

Otras calles del Centro Histórico, como la Alameda Juan Pablo II, la avenida España, el paso a desnivel del barrio Candelaria y avenida Monseñor Romero también colapsaron porque por ahí circularon en marcha los militantes del partido que se dirigían a la plaza cívica.

Muchos conductores, tras perder la paciencia porque el tráfico no avanzaba, lanzaban insultos a los efemelenistas  y a decenas de policías  de Tránsito que poco hacían por ordenar el caos.

Algunos motoristas de buses estuvieron a punto de ser multados por los agentes porque, en su intento por evadir el atascamiento que había sobre la avenida España, pretendían alterar su ruta incorporándose a la Alameda Juan Pablo II para llegar a la 8a. avenida Norte y llegar hasta el mercado Ex-Cuartel.

Usuarios de buses también se quejaron porque debido a la actividad caminaron largas distancias para hallar el lugar donde podían abordar el transporte colectivo.

El desorden también fue provocado porque decenas de autobuses que habían trasladado a militantes del FMLN desde el interior del país  fueron estacionados en arterias aledañas.