Desde el sábado al mediodía hasta pasadas las 6:00 de la tarde, cientos de personas se vieron afectadas al intentar circular a pie o en vehículo por el centro de San Salvador, debido a que los alrededores de la Catedral Metropolitana de San Salvador y la plaza Gerardo Barrios fueron cerrados para llevar a cabo la concentración del FMLN.
Otras calles del Centro Histórico, como la Alameda Juan Pablo II, la avenida España, el paso a desnivel del barrio Candelaria y avenida Monseñor Romero también colapsaron porque por ahí circularon en marcha los militantes del partido que se dirigían a la plaza cívica.
Muchos conductores, tras perder la paciencia porque el tráfico no avanzaba, lanzaban insultos a los efemelenistas y a decenas de policías de Tránsito que poco hacían por ordenar el caos.
Algunos motoristas de buses estuvieron a punto de ser multados por los agentes porque, en su intento por evadir el atascamiento que había sobre la avenida España, pretendían alterar su ruta incorporándose a la Alameda Juan Pablo II para llegar a la 8a. avenida Norte y llegar hasta el mercado Ex-Cuartel.
Usuarios de buses también se quejaron porque debido a la actividad caminaron largas distancias para hallar el lugar donde podían abordar el transporte colectivo.
El desorden también fue provocado porque decenas de autobuses que habían trasladado a militantes del FMLN desde el interior del país fueron estacionados en arterias aledañas.