Soldados del DM 7 fueron juramentados en Ahuachapán

Deben cumplir 18 semanas de entrenamiento en la base militar.

descripción de la imagen

Los nuevos soldados juraron lealtad a la patria y se comprometieron a defender la soberanía.

Por

08 October 2016

AHUACHAPÁN. Con el juramento al Pabellón Nacional, 85 nuevos soldados  de Ahuachapán, se comprometieron con la sociedad salvadoreña a servir y proteger su soberanía,  esto en un acto protocolario realizado en el Destacamento Militar número siete (DM 7).

Los nuevos militares llegaron de manera voluntaria a ofrecer sus servicios desde hace más de cinco semanas, tiempo que llevan en entrenamiento en diversas áreas para poder enfrentarse al servicio en la sociedad.

“Los nuevos soldados deben cumplir con 18 semanas en diversos entrenamientos para poder salir, ya sea a las labores de apoyo a la seguridad o  para cualquier otra misión”, señaló un jefe militar.

La preparación consiste en adiestramiento en tiro, defensa nacional, independientemente de los ambientes en que deban hacerlo,  además de tareas de seguridad y charlas sobre procedimientos y derechos humanos, por si son asignados a prestar poyo a labores de seguridad pública.

El Comandante del Destacamento Militar, Rafael Antonio Urquilla, destacó que el compromiso como soldado no solo se cumple con el uniforme, sino también siendo un ejemplo de honestidad, responsabilidad, respeto al Estado de Derecho y espíritu de valor al servicio del pueblo.

“El alto de juramento a nuestro pabellón nacional, constituye el momento más solemne en la vida como soldado, puesto que con ello aceptamos un compromiso permanente de lealtad y sacrificio en beneficio de los más grandes intereses de nuestra patria por parte de quien servimos como soldados”, agrego el jefe militar.