Policía identifica zonas de riesgo por accidentes viales

Tres lesionados en accidente registrado ayer en el desvío hacia Moncagua.

descripción de la imagen

 El accidente se registró a las 6:15 de la mañana de ayer.

Por

08 October 2016

AN MIGUEL. El desvío a Moncagua es uno de los que la Policía de Tránsito tiene identificadas como de alto riesgo por accidentes viales en el departamento de San Miguel.

Un ejemplo de ello es el choque registrado la mañana de ayer en el que Reina Membreño casi pierde la vida. 

La mujer ya estaba instalada en su puesto de venta de atol negrito en el desvío hacia Moncagua, cuando un vehículo la embistió, tras salirse de la calle.

El accidente se registró alrededor de las 6:15 de la mañana en la carretera Panamericana y en este se vieron involucrados los vehículos placas C92-567 y P556-562, según el reporte que elaboró Tránsito Terrestre de la Policía.

El parte policial detalla que el responsable del accidente fue el camión, cuyo motorista aparentemente perdió el control debido a la velocidad a la que se desplazaba e impacto con el particular que hacía un alto para tratar  de incorporarse a la carretera Panamericana.

Tras el  impacto, el particular fue a estrellarse en la champa de Membreño, quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial. 

Junto a la comerciante resultó lesionado Nahun Campos, quien se encontraba en el puesto de venta, pero además el conductor del vehículo particular involucrado en el accidente y a quien las autoridades de Tránsito de la Policía identificaron como Julio Robles.

Calles peligrosas
Junto al desvío de Moncagua, Tránsito de la Policía menciona los desvíos a Quelepa y Nueva Guadalupe, sobre la Panamericana como otros puntos de riesgo. 

Mientras que en la Litoral, los problemas se registran en los cantones Los Llanitos, El Borbollón y Primavera.

Hugo Torres, jefe de Tránsito de La Policía en San Miguel, aseguró que en ambas vías los factores comunes de accidente son la distracción del conductor, la imprudencia y el exceso de velocidad.

En el caso de la Panamericana, debido a que tiene varios desvíos, la mayor parte de choques se originan por la imprudencia y descuido del conductor al tratar de incorporarse de la carretera Panamericana a los desvíos o viceversa, como el caso de ayer.

Mientras que en la carretera Litoral, el exceso de velocidad y la invasión de carril al sobrepasar son los factores que generan accidentes viales.