Salvador Ruano pide al Coena respetar cargos de directores elegidos hasta 2019

El alcalde de Ilopango denunció que la dirigencia del Coena ha pedido a dirigentes departamentales que renuncien a su cargo, aunque su gestión es hasta el 2019.

descripción de la imagen

El alcalde de Ilopango

Por

07 October 2016

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, denunció ayer por la tarde que la nueva dirigencia del Coena pretende desplazar  diversos cargos dentro del partido, como el del director departamental de San Salvador, Ramón González Suvillaga. De acuerdo a Ruano, quien realizó su denuncia durante un acto público que reunió a decenas de simpatizantes del partido en Ilopango,  las personas a las que se estaría apartando de su cargo no apoyaron a la planilla que está al mando del Coena.  

“Yo fui llamado por el presidente del partido (Mauricio Interiano) y por el vicepresidente de organización, me pidieron que, como los estatutos son claros que los organismos de mando se mantienen hasta el 2019, lo más lógico es pedir la renuncia”, expresó González Suvillaga. Añadió que al pedirle la renuncia le ofrecieron un cargo de asesor, por sus 35 años de labor en el partido, pero él no aceptó.

“No voy a renunciar”, aseguró González Suvillaga.

Ruano exigió a los dirigentes del Coena que cumplan los estatutos del partidos, ya publicados en el Diario Oficial, que establecen que los directores departamentales y municipales estarán al frente de su cargo hasta el 2019. Agregó que, al igual que el director departamental, los directores municipales de Ilopango y Soyapango no deben ser cambiados.

El alcalde consideró que si ellos permiten ser desplazados de sus cargos puede comenzar una especie de “persecución”, contra los miembros de ARENA que apoyaron a las otras planillas.

“Se va desatar a que el 50% de no votaron por ellos vayan a ser perseguidos y enjuiciados”, manifestó.

Además lamentó que no recibió  el apoyo de los diputados René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshdont, aunque les manifestó la situación.

La denuncia de Ruano estuvo rodeada de especulaciones sobre su renuncia a ARENA e incluso habría recibido propuestas de otros partidos, pero sostuvo que “es nacionalista”.

Temprano, el presidente del Coena, Mauricio Interiano, declaró que no tenía conocimiento de las quejas de Ruano y aseguró que mantiene buena relación con los alcaldes areneros.