Pandillero mata a madre e hija en Chapeltique

Víctimas se disponían a iniciar  labores cuando las asesinaron 

descripción de la imagen

Los cuerpos de las señoras quedaron a la vista de transeúntes

Por

06 October 2016

Gloria Andrade, de 46 años, y su hija María Estela Andrade, de 27, fueron asesinadas ayer por la mañana en la carretera que de Chapeltique conecta con Ciudad Barrios. 

El asesino fue un hombre, quien según la Policía, podría ser un pandillero.

El doble crimen fue perpetrado a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando ambas mujeres se disponían a comenzar su jornada laboral,  porque trabajaban vendiendo tortillas a la orilla de la carretera. 

Las autoridades indicaron que las mujeres fueron atacadas a balazos cuando salieron, como todas las mañanas, a encender la hornilla artesanal que usaban para hacer las tortillas.

Un sujeto a bordo de un mototaxi las atacó a balazos y producto de las múltiples lesiones de bala, murieron en el instante.

Información preliminar indica que las mujeres habían llegado hace tres meses desde el cantón Pajigua de Guatajiagua Morazán, huyendo por supuestas amenazas de pandilleros.

Tras perder a varios familiares que ya habían sido asesinados por estos grupos, las mujeres decidieron buscar una nueva zona de residencia.

Las autoridades indicaron que el doble crimen pudo ocurrir porque las mujeres supuestamente tenían familiares dentro de pandillas, de hecho, se supo  que meses antes, estos grupos habían privado de libertad a un menor de edad, hijo de una de las asesinadas, y nunca fue localizado.

El hecho causó impresión en los transeúntes, quienes observaban con asombro la escena sangrienta a la orilla de una de las vías con más movimiento vehicular en el departamento de San Miguel.

El municipio de Chapeltique es uno de los más afectados por la presencia de pandillas.  Otro homicidio fue reportado la tarde de ayer en el municipio de Chirilagua, siempre en San Miguel. Fue asesinado un hombre que se transportaba en una motocicleta.