Embajada celebra los 26 años de la Unidad Alemana

Desde 1990, cada 3 de octubre  se realiza la fiesta nacional en ese país.

descripción de la imagen
San Salvador.- 0510016.- En el 26 Aniversario de la Unidad Alemana

Por

05 October 2016

Con una recepción en un hotel capitalino, la embajada de Alemania celebró el 26 aniversario de la firma del contrato de unión de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. 

Dicha actividad fue presidida por Bernd Finke, quien funge como embajador de Alemania en El Salvador desde hace un mes. 

Al evento asistieron funcionarios de Gobierno, representantes de partidos políticos, empresarios, e invitados especiales de la comunidad alemana residente en el país. 


El embajador Finke reafirmó que los programas de cooperación en el país deben ayudar a que El Salvador se ayude a sí mismo. 

Expresó que los valores que llevaron a la reunificación de Alemania son globales, entre ellos los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y la importancia de vivir en paz, valores que forman parte del fundamento de las relaciones con El Salvador. 

Dijo también que es responsabilidad de la clase política adoptar planes eficaces para que impere  la paz y la prosperidad en el país, ya que en El Salvador hay potencial y es necesario crear oportunidades porque las población las está esperando. 

Al final del evento, invitó a los asistentes a brindar por las relaciones de amistad que unen a ambas naciones, por  la solidaridad y el bienestar del país. 

Celebración nacional

El 3 de octubre de 1990 se firmó el contrato de unión política de ambas naciones alemanas, para fundar un Estado Federal “un nuevo país”, con 16 estados federados (länder), donde Berlín se convirtió en la capital. 

La firma de este contrato se da después de más de 40 años de separación de las dos Alemanias. 


Los hechos ocurrían casi un año después de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989. 

Dos meses más tarde, el 2 de diciembre de 1990, se celebraron las primeras elecciones generales de la nueva Alemania unificada.

Actualmente Berlín es el centro de las celebraciones, donde los ciudadanos salen a la calle vestidos con trajes tradicionales para festejar en familia y beber cerveza con amigos.