Julio César Navarro Vásquez fue asesinado mientras laboraba como administrador de la Plaza Comercial Principado de Asturias, en Santo Tomás, al Sur de San Salvador.
El homicidio fue cometido por supuestos pandilleros que llegaron a la oficina donde estaba la víctima y desde la puerta le dispararon varias veces.
Fuentes policiales dijeron que minutos antes del ataque una patrulla pasó por el lugar y los agentes saludaron a la víctima. Le preguntaron sí había alguna novedad y les respondió que ninguna.
Poco tiempo después, cuando ya habían avanzado en la marcha, oyeron los disparos y fueron alertados del hecho.
El cadáver del administrador municipal quedó junto a su escritorio. Usuarios del mercado dijeron que la víctima era una persona tranquila y amable.
Las autoridades no determinaron el móvil del asesinato, pero se sopechan que habría sido porque Navarro tenía rencillaspersonales con algunas personas por las funciones que él víctima ejercía.
En otro hecho, Óscar Antonio Galdámez Mercado, de 38 años, fuea acribillado de 14 balazos en el pasaje San Martín, en la colonia Buena Vista II, en Mejicanos.
Lo mataron dos hombres desde una motocicleta cuando Galdámez salió a encaminar a la entrada del pasaje a una pariente. Aunque él intentó correr, un pistolero lo siguió hasta matarlo.
La Policía informó que Galdámez había sido pandillero.
Las autoridades registraron otra muerte violenta en Zaragoza, en la calle antigua a San José Villanueva, en La Libertad. La víctima era un hombre, a qien unos delincuentes atacaron con arma blanca.
Además, el cadáver de una mujer, de unos 30 años, fue recuperado del río Acelhuate, en el bulevar Venezuela y barrio La Vega.
La víctima no fue identificada. Según las autoridades, ella tenía varias laceraciones en el rostro y vestía falda de lona azul y una blusa negra.