Este viernes 28 de octubre, en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en San Salvador, cientos de devotos de San Judas Tadeo, abogado de las causas imposibles y difíciles, conmemorarán la vida, milagros y muerte del Santo, que fue primo de Jesucristo.
La jornada de oración y acción de gracias es organizada por la Liga Nacional de San Judas Tadeo, que espera alrededor de 2,000 feligreses y devotos católicos del Santo, confirmó Benjamín Orellana Blanco, servidor de la parroquia.
Se oficiarán tres misas, a las 6:30 a.m., 12:00, a cargo del Párroco de la basílica, Luis Alonso Arévalo y la de las 5:00 de la tarde será presidida por el Vicario Gustavo Villalobos Brillá.
Luego de la misa de la mañana habrá rifas y un turno parroquial, después de la de medio día habrá un concierto musical por parte de las bandas Regimental de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Civil.
A continuación de la liturgia de las 5:00 de la tarde habrá venta de alimentos y mariachis, confirmó Orellana Blanco Blanco.
Tanto las actividades litúrgicas, como las de recreación, son para conmemorar la fecha en que, según la historia del catolicismo, San Judas Tadeo murió degollado.
Previo a las misas del viernes, la Liga Nacional de San Judas Tadeo también está llevando a cabo la Novena dedicada al apóstol y primo de Jesucristo, la cual comenzó el miércoles 19 y finalizará este jueves 27 de octubre.