En el municipio de Mejicanos continúa corriendo la sangre a pesar de ser uno donde el Presidente de la República ha lanzado su plan El Salvador Seguro, con lo cual, la violencia debería haber disminuido.
Ayer, un hombre fue asesinado, aparentemente, por oponerse a que miembros de pandillas ingresaran a su colonia a cometer fechorías.
Esa oposición le costó la vida a Ricardo Leonel Mendoza Maravilla, según informó el jefe de la Delegación de Mejicanos, el inspector Jaime Palma, quien llegó a la escena donde Mendoza Maravilla fue acribillado.
Mejicanos lleva tres semanas consecutivas en las que han registrado varios asesinatos. La semana anterior mataron a dos conductores de una ruta de microbuses.
La semana anterior, varios funcionarios, incluyendo el alcalde de ese municipio, se reunieron en Mejicanos para decir que los delitos iban a la baja, a pesar de que en lo que va del año en ese lugar se ha registrado aproximadamente 90 muertes a causa de la violencia.
No llorar sobre la “leche” derramada
A pesar de la abultada cifra de homicidios que registra el municipio de Mejicanos, el alcalde, José Simón Paz, dijo que no había que llorar sobre la leche derramada.
Según Simón Paz, Mejicanos es diferente. Dijo que se respiraban aires nuevos de transformación y desarrollo. “La tasa de homicidios en Mejicanos ha ido a la baja”, afirmó el edil.
Pese a la percepción del alcalde, ayer en la calle al Volcán, frente a la colonia Pórticos de San Ramón corrió la sangre. Allí fue donde mataron a Mendoza Maravilla. Sucedió como a las 7:00 de la mañana. Lo acribillaron a balazos.
De acuerdo con la versión policial, la víctima acostumbraba a embriagarse en esa zona con otros amigos, todos residentes en ese sector.
“Él mantenía de alguna forma retirados a los sujetos pertenecientes a la estructura criminal que opera en el lugar”, confirmó ayer por la mañana el inspector Palma.
Lo anterior sería la consecuencia de la negativa de este ciudadano a que grupos de pandillas tengan en zozobra a los habitantes del lugar.
“Las primeras indagaciones que tenemos al respecto es que como consecuencia de ello podríamos estar diciendo que estas personas lo asesinaron; sin embargo, tenemos otras indagaciones que estamos haciendo preliminarmente para ver si participaron o no los miembros de la estructura criminal que opera acá (en San Ramón)”, agregó Palma.
Mendoza Maravilla era conocido por lugareños como El Pollo. Quienes lo conocieron comentaron que le gustaba beber con otras personas del lugar. Pese a su adicción al alcohol, algunos vecinos dijeron que nunca lo vieron en cosas malas.