Sin acuerdos finalizó la reunión entre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, representantes de los partidos políticos.
En el encuentro sostenido este lunes revisaron algunos temas como bonos, pensiones y deuda ligada con el presupuesto y responsabilidad fiscal, pero sin llegar a propuestas.
El director de Asuntos Políticos del Coena, René Portillo Cuadra, quien asistió en lugar del presidente de la cúpula tricolor, Mauricio Interiano, dijo que en la reunión el gobierno y el FMLN insistieron en la necesidad de aprobar los 1,200 millones de dólares en bonos.
LEA ADEMÁS: Roberto Lorenzana: "ARENA nos quiere poner de rodillas"
Además, cuestionó que la reunión fue más "para tomar café" que para construir acuerdos en dos problemas prioritarios: responsabilidad fiscal y pensiones.
Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, insistió en que las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) fue una medida que respaldaron todas las fuerzas políticas, excepto ARENA, y que permitirán el pago de pensiones en los próximos meses.
LEA ADEMÁS: Juan Valiente: “Hay claras ilegalidades en reformas a Ley FOP”
Pese a ello, criticó la decisión de interponer demanda de inconstitucionalidad al respecto y dijo que los magistrados de la Sala de lo Constitucional afectarían a la población si llegan a admitir este tipo de recursos.
Medardo González indicó que si reforma al FOP es declarada inconstitucional, ARENA y magistrados de @SalaCnalSV serían culpables.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 3, 2016