El presidente de ARENA, Mauricio interiano, aseguró hoy que la aprobación de reformas al fideicomiso de obligaciones previsionales, aprobado en la sesión plenaria de ayer, significa un retroceso al diálogo entre el gobierno y el principal partido de oposición para buscar una salida a la crisis financiera que vive el país.
"Lamentablemente acciones como las de ayer suponen un retroceso al diálogo. Nosotros como ARENA hemos hecho una propuesta desde marzo y estamos esperando respuesta", señaló el máximo dirigente tricolor.
Lee también: ?Asafondos rechaza reforma al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales
Interiano, junto con el resto de miembros del Coena sostuvo ayer la primera reunión de trabajo con los miembros de la bancada legislativa, con quienes abordó temas de la agenda del Congreso.
El presidente arenero insistió en que no están pensando en aprobar más créditos hasta que no haya por parte del gobierno un plan para reducir el gasto y para sanear las finanzas del país.
También te puede interesar: ARENA: "Se estaría consumando un robo al ahorro de los trabajadores"
Por su parte, el diputado tricolor René Portillo Cuadra aseguró que la actitud del gobierno de aprobar reformas al fideicomiso de obligaciones previsionales no traiciona al partido de oposición, sino al diálogo y a la búsqueda de soluciones para los problemas del país.