Familias de la Urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, que residen en las cercanías del redondel y bulevar Orden de Malta y la calle al Puerto de La Libertad, informaron que desde el miércoles no cuentan con el suministro regular de agua potable.
Durante todo el día no cae agua y en algunas ocasiones solo les llega después de la media noche, por lo que tienen que desvelarse para poder recoger un poco, expresaron en llamadas telefónicas a nuestra sala de redacción.
Se contactó a la oficina de comunicaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), donde una vocero reconoció que, efectivamente, desde hace varios días se está dando el problema, debido a fallas en los equipos de la estación de bombeo que abastece a la zona.
La empleada de Anda confirmó que en la planta de bombeo, ubicada en la colonia la Sultana, en Antiguo Cuscatlán, tenía fallas y que se desmontó el equipo de la estación para ver qué piezas estaban dañadas, a fin de realizarle ajustes.
Explicó que ayer el equipo quedaría montado y listo para que el suministro se normalice a partir de este día.
Sin embargo, aclaró que el servicio se restablecerá paulatinamente, ya que primero abastece a las zonas más bajas y luego llega a lugares altos, por lo que el suministro se restablecerá a más tardar antes de que finalice el día.
Las deficiencias en el suministro de agua potable es un mal recurrente que ha venido en aumento en los últimos meses, debido a fallas periódicas de la planta Las Pavas, que requiere de una inversión millonaria para renovar y sustituir algunos motores y otras piezas de los equipos de bombeo, que ya finalizaron su vida útil, ha explicado en varias ocasiones el presidente de la autónoma Marco Fortín.