Maras ultiman de 11 disparos a un joven en Ciudad Delgado

Indagaciones revelan que la víctima fue tomada por la fuerza y llevada al lugar donde la ejecutaron

descripción de la imagen

Según la PNC recibieron el reporte a las 11:30 de la mañana. Esta zona es controlada por MS

Por

29 September 2016

“Hasta donde le puedo contar, el cuerpo tenía 11 balazos”, dijo el policía que estaba en la escena para evidenciar la crudeza de una muerte más que ocurre en El Salvador. 

El relato del elemento policial siguió: La víctima fue asesinada en el pasaje Cabrera II y calle a El Pino,  en la colonia Palermo, Ciudad Delgado.

El muchacho vestía una camisa azul y jeans del mismo color, con sus zapatos, afirmó un oficial de la Policía Nacional Civil.

Un agente que custodiaba la escena afirmó que el cadáver se encontraba en posición boca abajo y le calculaban que se trataba de un joven de 20 a 24 años. 

En el lugar, las autoridades encontraron casquillos de nueve milímetros, explicó un agente policial.

El Sistema de Emergencias 911 alertó del asesinato a las 11:30 de la mañana. 

Pese a lo común que parecen los homicidios en un país donde se registran más de 11 casos por día, los vecinos estaban alarmados, quienes aseguraban haber escuchado una serie de detonaciones en el pasaje “y, al llegar a la escena, confirmaron el hecho violento”, narró un policía.

 “Se maneja la hipótesis que la víctima podría haber sido tomada por la fuerza en el lugar por pandilleros que operan en la zona para posteriormente asesinarla, ya que la zona es muy solitaria”, dijo.

Explicaron que el sector es muy propicio para que se cometan hechos delictivos por estructuras criminales o pandillas, ya que el pasaje está muy metido de la calle principal.

“La estructura criminal que opera en el lugar es de la MS”, indicó una fuente policial.

Tras el procedimiento de levantamiento que realizaba Medicina Legal, militares que patrullaban recibieron el reporte de que varias personas sospechosas se encontraban en un carro en la entrada de la colonia Palermo.

“Tres de cuatro personas que se encontraban en el vehículo rojo, placas P167-198, estaban en estado de ebriedad, por lo que se realizó la inspección del automotor”, indicó el agente de la Policía.

 Hallan cuerpo en Usulután

En otros casos, la Fiscalía General de la República informó del hallazgo de un cadáver semienterrado en cantón el Jobalorno de San Francisco Javier, en Usulután.

En este hecho, las autoridades no aportaron mayor información de la víctima como identificación, residencia, tipo de arma con la que fue asesinado entre otros datos.

En Mejicanos las autoridades reportaron el asesinato de Ronald Isaías Martínez Castro, de 23 años, en cantón San Laureano, situado en el kilómetro nueve de la Troncal del Norte en Ciudad Delgado.

Por este hecho, la Policía no reportó capturas ni especificó el móvil del hecho.

En Apopa, específicamente en el cantón Tres Ceibas Arriba, las autoridades procesaron el homicidio contra Émerson Humberto Díaz, un supuesto pandillero.