Miguel Umanzor, hermano de Arístides Umanzor, cabecilla de la pandilla MS apodado “Sirra”, fue acusado ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción A por el delito de organizaciones terroristas.
El martes, cuando fue capturado en la comunidad San Rafael, en Santa Tecla, Fiscalía informó que sería procesado por feminicidio y privación de libertad, sin embargo, ayer la fiscal del caso aseguró que a Umanzor solo se le imputará el delito antes mencionado.
El procesado fue acusado junto a otros 28 individuos vinculados a la clica de la pandilla Tecleños Locos Salvatruchos de la MS.
Entre el grupo hay ocho sujetos que sí fueron acusados de privación de libertad y feminicidio en perjuicio de una señora identificada solamente como Evelyn Xiomara.
De acuerdo con las autoridades, la víctima era originaria de Lourdes, Colón, La Libertad, y fue privada de libertad la noche del 15 de septiembre del año pasado cerca del complejo deportivo El Cafetalón, en Santa Tecla, por cuatro sujetos.
Dos de ellos la habrían obligado a que su subiera a un carro color rojo.
Evelyn Xiomara, según Fiscalía, fue encontrada asesinada en el bulevar Monseñor Romero, con varias puñaladas en el pecho. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del homicidio.
Luego que Umanzor fuese acusado en el Juzgado, este se defendió de los señalamientos en su contra y dijo que las autoridades lo vinculan a una pandilla porque es familiar del “Sirra”, pero que él no pertenece a ninguna agrupación.
Manifestó que es mecánico, oficio al que se dedica -dice- desde hace unos 15 años.
Dentro del mismo grupo de personas capturadas, algunas también serán procesados por homicidios y extorsiones.
El tribunal realizará en las próximas horas la audiencia de imposición de medidas.