Dos hombres supuestos miembros de la Pandilla 18 Sureños murieron esta tarde tras enfrentarse a balazos con fuerzas de seguridad combinadas, informaron fuentes policiales.
El supuesto incidente armado se registró en un lugar conocido como hacienda Los Violantes, en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate.
Las identidades de los presuntos pandilleros muertos aún no ha sido proporcionada por las fuentes policiales
Caluco es un municipio cuya zona rural se ha visto convulsionada durante las últimas dos semanas luego de que pandilleros de la 18 cometieran dos homicidios y que, posteriormente, amenazaran a los pobladores del caserío El Castaño para que desalojaran sus viviendas.
El accionar de esa organización terrorista derivo en que más de medio centenar de familias de El Castaño desalojaran sus viviendas y abandonaran todas sus propiedades. Doce de esos grupos familiares han sido instalados en un refugio temporal en una cancha de la alcaldía de ese municipio.
Las autoridades policiales y militares han hecho un despliegue significativo en el lugar, lo cual ha derivado en constantes enfrentamientos que ha dejado muertos a almenos cuatro miembros de pandillas, incluyendo los de hoy.
Además, más de 30 personas han sido capturadas como sospechosas de ser los responsables de las amenazas de desalojo en El Castaño.