El Tribunal Segundo de Sentencia absolvió esta tarde a Mario Calderón, exabogado de Enrique Rais, a quien acusó de extorsión.
La jueza María del Pilar Archila consideró que no existían suficientes elementos para probar la participación del procesado en ese delito. Además, ninguno de los testigos ofertados por la parte acusadora asistió al juicio.
Sin embargo, Calderón permanecerá en detención, porque tiene otro caso sobre lavado de dinero en el Juzgado Noveno de Instrucción.
Ayer, los abogados de Rais se retiraron de la sala de audiencias por horas de la tarde. Uno de ellos, David Campos Ventura, indicó que el empresario les había dicho que abandonaran el proceso.
Esto sucedió luego que la juzgadora no admitió una recusación hecha por la querella, la cual se basó en que el juicio no podía continuar si primero no se resolvía una apelación presentada.
Los defensores de Calderón, Bertha Deleón y Pedro Cruz, manifestaron su satisfacción con el fallo, porque sostienen que está probado que su cliente no extorsionó a Rais.
Además puedes leer: