Alegría celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Ayer desfilaron los elementos de la PNC en las principales calles.

descripción de la imagen

Por

27 September 2016

USULUTÁN. Los residentes en el municipio de Alegría al norte del departamento de Usulután, se encuentran celebrando sus festejos titulares  en honor a San Miguel Arcángel desde el pasado miércoles.

El alcalde de la localidad René Sánchez, sostuvo que las actividades iniciaron con el desfile de correos por las principales calles de la ciudad y se han mantenido durante la semana.

“Hemos desarrollado torneos futbolísticos en distintas comunidades, todo en el marco de las fiestas”, dijo el edil.

Para ayer la Policía realizó su desfile por las principales calles de la ciudad, con música de bandas musicales estudiantiles, carrozas y carros alegóricos; además hubo demostración de destrezas de los equipos policiales.

LEA TAMBIÉN: Sismos en Alegría dejan daños y suspensión de clases

Sánchez mencionó que todas las noches han estado realizando fiestas bailables gratuitas con variados grupos musicales del país.

El día principal del patrono es el 29 de septiembre y las actividades inician con una misa patronal, donde el arzobispado de la Diócesis de Santiago de María asisten.


“En esta fiesta es que nos visitan todos los sacerdotes de la Diócesis de Santiago de María, y este año en particular tendremos la visita del nuevo Obispo”, dijo el edil.

Para este día las actividades continúan, el campo de la feria ubicado en el parque central de la ciudad está habilitado todo el día para los que gusten asistir.

Por la noche la música estará a cargo de la Banda LL, una agrupación en ascenso y oriunda de la zona oriental.

“Las fiestas son en el parque central y este día además de una banda con música que gusta mucho a la gente, tendremos una discomóvil”, dijo el alcalde.

La fiesta de cierre estará a cargo de la agrupación Melao y también de una discomóvil el próximo 29 de septiembre.

La comuna de Alegría invirtió en estas fiestas al rededor de 35 mil dólares indicó el alcalde Sánchez.

“Para este año hemos invertido un presupuesto muy reducido porque las finanzas municipales están muy malas, y con el retraso de los fondos FODES la situación es más complicada”, reveló el edil.

Mencionó que en años anteriores la comuna invertía hasta 70 mil dólares en las fiestas, pero ahora se ven obligados a usar sólo la mitad del antiguo presupuesto.

Aún así los residentes del municipio aseguran las actividades festivas han estado muy bonitas.


Marisol Solano, mencionó tras ver el desfile en el día de la policía que “las fiestas han estado tranquilas, y este desfile está bonito, muy ordenado”.

Agregó que lo que más disfrutan es que no hayan hechos que lamentar, pues la seguridad es bastante eficiente.

Para ello la comuna gestionó con las autoridades de la Policía que les dotaran de 30 elementos policiales, además de 10 más de la Fuerza Armada y otro contingente de elementos municipales.

“Uno puede andar seguro, este es un pueblo tranquilo y estas fiestas son una ventana para hacer crecer las visitas de turistas”, mencionó Raquel Molina, otra de las asistentes. 

El alcalde invitó a los turistas a llegar en estos días donde la diversión se amplía.