AHUACHAPAN. Dos fuentes luminosas que se encuentran en diferentes sitios de Ahuachapán, están sin funcionar desde hace varios meses, sin que a la fecha sean intervenidas por la municipalidad.
Una de ellas está en la acera del sector norte del mercado número dos, en la 8a. Calle Oriente, entre Avenida Francisco Menéndez Norte y 1a. Avenida Norte.
Tiene dos meses sin funcionar. De acuerdo a comerciantes que se instalan en la zona, el problema se debe a que presenta desperfectos en el sistema de agua y alumbrado.
No es reparada a pesar de que está en un lugar estratégico, debido a la cantidad de personas que a diario visitan los mercados que hay en la zona.
Un lugareño, Juan Pérez, expresó que es necesario que la alcaldía atienda a corto plazo el problema ya que si pretende impulsar el turismo, este tipo de atractivos deben de funcionar correctamente.
Hay personas que lanzan basura en el interior de la fuente por la misma situación.
La otra fuente que no funciona, es la ubicada en el parquecito del estacionamiento de la colonia Ivu.
Han pasado cinco meses, aproximadamente, desde que dejó de funcionar. En el lugar hay columpios, lo que hace más atractivo el sitio, principalmente para los niños.
Alejandro Granados, residente, dijo que no sabe si la estructura no funciona porque alguno de sus sistemas tiene algún desperfecto o porque no la ponen a operar.
Cuando llueve, la estructura alberga agua que, de acuerdo a los pobladores, podría ser generadora de zancudos. A eso se suma que la hierba no es podada.
Sin cumplir
El alcalde Abilio Flores, dijo el 18 de agosto, que era porque estaban dándoles mantenimiento, junto a otras infraestructuras municipales, para recibir a las personas que iban a llegar a la ciudad en el marco de la celebración del día de los farolitos.
Pasó la fecha, celebrada el 7 de septiembre, y ambas fuentes aún no funcionan.
El viernes se intentó buscar una nueva posición del alcalde; pero no se encontraba en su oficina.
Mientras tanto, los ahuachapanecos continúan esperando que se reparen las fuentes en el centro de la ciudad y que se conozca la versión de la municipalidad, sobre esta problemática.