AHUACHAPAN. La alcaldía de Ahuachapán y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia, inauguraron cinco Centros de Alcance (CDA) “Por mi Barrio”.
Los mismos forman parte de las acciones del Plan Municipal de Prevención de Violencia denominado “Ahuachapán brilla por vos”.
Los Centros de Alcance “Por mi Barrio”, son espacios de encuentro y capacitación para jóvenes entre 9 y 29 años.
Los CDA brindan oportunidades con el uso creativo del tiempo libre, voluntariado, capacitación para el trabajo, refuerzo escolar y la metodología “El desafío de soñar mi vida”.
Para establecer los cinco centros, USAID invirtió $140,000, $28,000 por cada uno, en mobiliario y equipo.
La alcaldía, Asociaciones de Desarrollo Comunitario (Adesco) y organizaciones religiosas, invirtieron $54,000 para restaurar espacios físicos y pagar los servicios básicos, como alquiler de lugar, electricidad, agua e internet. Los Centros de Alcance están en las comunidades Llanos del Espino, El Carmen, Las Viñas, La Labor y Los Girasoles.
Serán atendidas por el proyecto de prevención de USAID, en promedio, a 200 jóvenes por centro.
La inauguración fue presidida por el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores; el Jefe de
Proyectos de Prevención de USAID, Robert McKenney; y la Coordinadora del Comité Municipal de Prevención de Violencia, Claudia Rodríguez.