Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales cerraron esta mañana la 5a. Avenida Norte frente a la Procuraduría de los Derechos Humanos para solicitar el expediente y que se reabra el caso del asesinato de Gilberto Soto.
Vea la galería de fotos en este enlace
Según el Secretario General de ASTRAM, Adolfo Ramos, con la llegada de la nueva procuradora Raquel Caballero "este es un parámetro para ver que tan accesible está para tomar el caso del compañero Soto"
Gilberto Soto era dirigente sindical,en Nueva Jersey de la Hermandad Internacional de Camioneros y fue asesinado el 5 de noviembre de 2004 en Usulután cuando salía de la casa de su suegra.
Además de presentar por escrito la solicitud, Adolfo Ramos insiste en reabrir el caso tras la negligencia que ha tenido el fiscal Douglas Meléndez.
La procuradora Raquel Caballero, después de tres horas, atendió a los miembros de Astram y se comprometió a dar seguimiento y hablar con el Fiscal General de la República sobre el caso de Gilberto Soto.
Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales cierran acceso a calle don Rúa, frente a la PDDH. #TráficoSV pic.twitter.com/gjSS99Bjdk
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 27, 2016