El Juzgado Cuarto de Paz resolvió procesar en libertad al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (ahora BANDESAL), Nicola Angelucci, y al exdirector de Infocentros, Sigfredo Figueroa, quienes son acusados de supuestamente desviar seis millones de dólares.
Angelucci tendrá que pagar una fianza de 100 mil dólares y Figueroa una de 20 mil. Además tendrán que presentarse al Juzgado Cuarto de Instrucción a firmar cada semana.
La Fiscalía aseguró que hay constancia, por medio de testigos, que Angelucci firmó al menos siete convenios con diferentes instituciones, incluida la asociación Infocentros, para el desarrollo de proyectos que se suscribieron sin que la ley del Banco Multisectorial de Inversiones lo permitiera.
Mario Machado, defensor de Angelucci, por su parte, dijo los convenios sí los aprobaba la ley de la entidad bancaria, porque los facultaba de realizar acciones financieras enfocadas a cumplir fines y objetivos.
J. 4° Paz decreta instrucción con medidas sustitutivas a N. Angelucci y S. Figueroa. Fianza de $100,000 a Angelucci y $ 20,000 a Figueroa
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de septiembre de 2016