Tras permanecer varios días en estado de coma el exministro de la Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benitez, llegó este mediodía a la Asamblea Legislativa con su abogada a presentar pruebas a su favor en proceso que le sigue la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto tráfico de armas.
Exministro de Defensa Atilio Benítez llega a @AsambleaSV a comparecer en comisión de antejuicio. Foto: Cortesía pic.twitter.com/qjN0nBx7xv
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 26 de septiembre de 2016
Los diputados han abierto a prueba el proceso por lo que su abogada ha pedido que algunas sesiones se realicen sin presencia de los periodistas.
Entre algunos de los aspectos que destaca su abogada es que los diputados inspeccionen un museo que Benítez tiene en su despacho ya que algunas armas se encuentran allí, según adelantó.
Podría interesarle: EE.UU. retira visas a familia de Benítez
Benítez se desempeñó como ministro de Defensa durante parte de la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes.
Inició su carrera como funcionario siendo viceministro de Defensa y luego ocupó el cargo de ministro cuando David Munguía Payés asumió el Ministerio de Justicia y Seguridad.