Mauricio Interiano, nuevo presidente del partido ARENA, manifestó que el actual directorio del partido tendrá apertura para escuchar y dialogar, aunque se mantendrán firmes en sus posturas.
En una entrevista televisiva, Interiano expresó que ARENA no está pidiendo nada al partido en el poder de momento, aunque ponen como primer aspecto que "(El FMLN y el Gobierno) asuman la responsabilidad, que no sigan buscando culpables. El problema fiscal que se tiene en el país en este momento se debe "al manejo que ha hecho el Gobierno en estos siete años".
ARENA dará sus votos en la Asamblea Legislativa cuando vean que "realmente" se den las soluciones a los problemas del país, insistió Interiano, quien agregó: "Queremos ver la voluntad y claridad de saber con quién vamos hablar, porque no sabemos quién toma las decisiones".
Te puede interesar: Secretario del FMLN: El tono del nuevo presidente de ARENA es agresivo
Según Interiano, ARENA tiene la iniciativa desde hace seis meses, sin embargo, no ven una "respuesta de ellos que resuelva el problema de raíz".
El fin de semana, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, externó su disposición de reunirse con Interiano, quien el domingo 25 de septiembre asumió de manera oficial el control del principal partido de oposición.
Sigue leyendo: Sánchez Cerén responde a petición de nuevo presidente del Coena
Otros funcionarios de Gobierno y dirigentes del FMLN han dicho, sin embargo, que ARENA no puede condicionar al Gobierno al momento de dialogar, mientras que otros consideran que la falta de apoyo del partido opositor a las iniciativas del Ejecutivo tiene como objetivo derrotarlos electoralmente.
Para Interiano, lo importante como partido y oposición es enfocarse y "agarrar los temas de país que realmente interesen a la población".