El vuelco de un autobús de la ruta 77 provocó ayer tarde que no menos de 45 pasajeros resultaran con golpes de distinta gravedad, según el informe de la Policía de Tránsito. La mayoría de los golpeados fueron llevados al hospital San Rafael, en Santa Tecla y el resto al hospital Bloom y del Seguro Social, informó la Policía.
El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 17 y medio de la carretera al Occidente del país, vía Los Chorros.
El autobús, el cual era manejado por Walter Ernesto Durán, se accidentó en el sector conocido como La Báscula, aparentemente porque Durán manejaba a excesiva velocidad cuando descendía la pendiente en el sentido que va hacia el Occidente del país.
Durán es uno de los golpeados y fue llevado a un centro hospitalario.
El subdirector de la Policía comisionado César Flores Murillo informó que el accidente se originó porque “la calzada estaba mojada, las llantas del bus lisas más la velocidad inadecuada (excesiva)”.
Explicó que 45 pasajeros que viajaban en el bus resultaron con golpes de distinta gravedad.
A tempranas horas de la mañana y en el mismo sector, un vehículo, cuyo conductor perdió el control del mismo, cayó a un barranco. En el accidente murió Lidia Esquivel, de 40 años y otras tres personas resultaron golpeadas.
Otro accidente se registró en la carretera Panamericana en la jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán. Un conductor borracho chocó el automotor que manejaba contra una casa.
Hospital atendió 37 golpeados
El hospital San Rafael, en Santa Tecla confirmó que su personal médico atendió a 37 personas que resultaron golpeadas a raíz del vuelco del autobús de la ruta 77 que presta recorrido entre Lourdes, Colón; y Santa Tecla.
La mayoría de las víctimas sufrieron golpes en brazos, piernas, y laceraciones en sus cuerpos.
También hubo personas que sufrieron fracturas, por las que seguirán siendo atendidas en el centro hospitalario.
Entre los lesionados se encuentran nueve niños, entre 11 meses hasta 11 años.
Un menor de nueve años tiene golpes severos y otro de 10 sufrió una fractura en la clavícula.
El socorrista de Cruz Roja Carlos Rivera dijo que cuatro pasajeros fueron rescatados de entre los asientos del autobús donde habían quedado atrapadas. Entre éstas personas había una señora que sufrió múltiples golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Las cifras de la Policía de Tránsito indica que 785 personas han muerto en accidentes de tránsito y otras 6,530 han resultado golpeadas en el transcurso de este año.
Los datos anteriores reflejan un incremento con respecto al año pasado que hubo 730 muertes y 6,386 lesionados en el mismo período.