PIMUDE entregó reconocimientos a docentes y alumnos

El patronato ha entregado más de 90 diplomas a profesores y alumnos destacados 

descripción de la imagen

A nivel nacional fueron seleccionados 31 destacados

Por

24 September 2016

SAN SALVADOR. El Patronato Prointegración de la Mujer y la Familia al Desarrollo (PIMUDE) entregó reconocimientos a  profesores y alumnos destacados de todo el país.  

El propósito es dar a conocer  el labor, esfuerzo y perseverancia que realizan los profesores para formar ciudadanos ejemplares, explicó Julia de Houdelot, presidenta de PIMUDE.

“No todo es malo aquí,  hay que dar a conocer las cosas buenas y estos niños y maestros son ejemplo de ello”, manifestó.

Te puede interesar: Rector de UFG declarado Hijo Meritísimo de El Salvador

Houdelot invitó a los padres de familia y docentes a fomentar y promover los valores en las nuevas generaciones, ya que el país necesita de ciudadanos con sentido humano.

“En el país necesitamos formar profesionales de calidad, con sentido humano. Yo creo en este país y sé que con buenos ciudadanos podemos cambiar la situación actual”, comentó.

 Esta opinión fue compartida por el padre Jorge Alberto Alvarenga, quien aseguró  que solo a partir de los padres y docentes es posible formar profesionales que, además, sean buenas personas.  

También puedes lee: Dr. Julio César Ruiz presenta libro sobre laboratorio y salud

“Queremos motivar a  los profesores y  alumnos para que sean agentes multiplicadores de bien”, afirmó.

Los galardonados

En el evento fueron galardonados 16 profesores de educación básica y bachillerato. Entre ellos Reina Rodas, maestra del centro escolar “Las lomas de San Marcelino”, de Santa Ana.

“Yo me siento muy feliz de estar aquí. He sido profesora durante 30 años y agradezco el reconocimiento que me están dando ahora”, dijo. 

Houdelot aseguró que es necesario realizar proyectos como este, pues las actividades que realizan los profesores deben de ser ensalzadas y honradas.  “Es de admirar todo el trabajo que realizan estos hombres y mujeres. Ellos caminan grandes distancias para llegar e impartir sus clases y formar personas de bien”, opinó Houdelot.

Podrías leer: Empresario Antonio Safie recibió el Premio de Turismo Nacional

El Patronato también dio reconocimiento a 15 alumnos destacados, en su mayoría de escuelas públicas,  esto con el objetivo de incentivar a los menores a practicar valores y seguir con sus estudios. 

Uno de los alumnos que recibió el diploma fue Miguel Steven Flores de 11 años de edad. Él cursa el quinto grado en el centro escolar “El arenal” de Santa Ana y dijo sentirse comprometido a seguir estudiando. “Me siento muy alegre y agradecido. Mis papás se siente orgullosos de mí. Esto me motiva a seguir estudiando” dijo. 

PIMUDE fue fundado en 2009 y desde entonces a entregado más de 90 diplomas a estudiantes y docentes.