El asfalto de las calles, avenidas y pasajes en varias zonas de San Salvador se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento y las lluvias .
“Los problemas se resuelven realizando acciones concretas, no solo a través de las redes sociales. Pedimos a la alcaldía que trabaje reparando las calles”, dijo Domingo Quintanilla, conductor de motocicleta.
Muchos de los automovilistas aseguran, que este problema se ha mantenido desde hace bastante tiempo, y que a veces, la alcaldía realiza bacheos en áreas focalizadas, pero no se resuelve de una vez por todas el problema.
La calle 15 de Septiembre, en el barrio Modelo, es una de las que se encuentran deteriorada.
En ese lugar circulan buses y microbuses del transporte colectivo, que viajan de la zona sur hacia el centro de la capital, además de transporte pesado y particular.
“Aquí tenemos varias semanas sin que nadie del FOVIAL o de la alcaldía de San Salvador se haga presente para reparar la calle”, afirmó un taxista, que no declino identificarse.
LEE TAMBIÉN: Fovial abrirá paso por el bulevar Tutunichapa la próxima semana
La misma situación sucede en la 29° Calle Poniente, cerca de la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el pasaje Cipactli, el cual esta deteriorado, dijeron los vecinos.
Mientras que en la 11° Calle Oriente, a una cuadra de la alcaldía, la calle esta llena de baches de diferentes tamaños, los cuáles ocasionan molestias a los conductores que se desplazan en esta zona.
“Cómo es posible que nadie se interese en solucionar este problema, el cual cada día se hace más evidente en las calles de la ciudad”, dijo un conductor de la ruta 52.
Otra de las arterias dañadas es la calle Lara, en el barrio San Jacinto, la cual sirve como vía alternativa a los conductores que se desplazan desde Soyapango hasta el centro capitalino.
A pesar de ser una vía principal, no recibe mantenimiento desde hace varios meses, aseguraron los vecinos.
San Salvador con más baches
“San Salvador sin baches”, ha sido denominado el plan que desarrollada la alcaldía desde diciembre del año pasado, en el que, según ellos, atienden las calles de la capital.
Sin embargo, en un recorrido realizado por un equipo de este periódico, se pudo constatar que varias calles de San Salvador están deterioradas
En el lanzamiento del programa, el alcalde de San Salvador, afirmo que solucionarían el problema de baches en la capital a la mayor brevedad.
“En 90 días la capital estará libre de baches...”, dijo en esa oportunidad.
Sin embargo, a casi 9 meses de haber sido lanzado el plan, las calles aún continúan llenas de hoyos y muchos conductores aún están esperando que se resuelva este problema que afecta su bolsillo.