SAN SALVADOR. Los 400 vendedores, distribuidos en 109 puestos de diversas mercaderías, ubicados en el pasaje Morazán, a un costado de la Plaza José de San Martín y del Palacio Nacional, son reordenados por la alcaldía capitalina en el mismo lugar.
Los viejos locales que estaban al centro de la calle son derribados y los nuevos son levantados en el mismo sitio pero a los costados o sobre la acera.
El pasaje Morazán cruza desde la 2a. Calle Poniente, pasa por la calle Arce, en la cual hay una zona peatonal, hasta llegar a la 1a. Calle Poniente.
TE PUEDE INTERESAR: Llevan ventas a calle mientras mercado Cuscatlán sigue vacío
Empleados de la comuna realizaron el desmantelamiento de los viejos puestos, algunos tenían pisos cerámicos.
Fuentes de la comuna informaron que el reordenamiento es parte de los compromisos adoptados por los vendedores con la municipalidad; la medida tiene como finalidad despejar la calle y que ésta pueda ser utilizada para el paso de vehículos.
Ayer aún había puestos viejos sin demoler, en los cuales no había mercadería ni muebles.
Lustrabotas afectados
Los lustrabotas que se encuentran en la zona, en donde se reubicaron los puestos de venta, se quejaron que han quedado con menos espacio en una de las aceras.
El lustrabotas, Óscar Arturo López Vásquez, de 59 años de edad, se quejó de que su puesto ha quedado atrás de los nuevos locales, por lo que el espacio para colocar el asiento para sus clientes es insuficiente.
“Aquí nos quedamos a la brava desde que el alcalde nos quitó de donde estábamos. Somos 20 lustrabotas que hemos perdido el 90% de nuestros clientes”, dijo López Vásquez.
Fuentes de la comuna explicaron que los lustrabotas han pedido ser trasladados a la zona del Parque Infantil o los portales de la Plaza Libertad, entre otros, pero aún no hay una decisión tomada.