La Fiscalía General de la República presentó este día el requerimiento de acusación en contra del expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI, y ahora BANDESAL), Nicola Ernesto Angelucci Silva y el exdirector ejecutivo de Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, acusados de peculado y negociaciones ilícitas, el primero y el exdirector, por complicidad en el delito de peculado.
Según las investigaciones fiscales, Angelucci y Figueroa habrían administrado irregularmente más de seis millones de dólares, provenientes de dicha institución bancaria y de algunos ministerios.
Audiencia en caso Angelucci se desarrolla en J. 4o. Paz el lunes a las 11:00am pic.twitter.com/YNOibskBLX
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 23, 2016
La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción inició las indagaciones en 2012, gracias a un aviso interpuesto en la FGR, donde se señalaba que se había hecho erogaciones de dinero por parte del BMI para varios proyectos, donde no existe evidencia física de que fueran ejecutados por Infocentros, aunque en su momento se estableció una red de estos locales en el país. En algunos casos se hicieron parcialmente, asegura la Fiscalia.
Fiscalía presenta acusación contra expresidente del BMI por Peculadohttps://t.co/MMTfiir3bx
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 23, 2016