Hospitales de Oriente retoman labores

En el hospital de San Miguel las autoridades quitaron los portones para evitar cierre de sindicalistas   

descripción de la imagen

Autoridades del Hospital San Juan de Dios de San Miguel optaron por arrancar los portones para evitar que sindicalistas cierren el ingreso al centro asistencial

Por

23 September 2016

Los hospitales de la zona oriental que redujeron labores ayer, tras la presión de sindicatos, amanecieron atendiendo con normalidad este día. 

En el caso del hospital San Juan de Dios de San Miguel, las autoridades decidieron arrancar los portones de las tres entradas para evitar que los sindicalistas continuarán con el cierre este día.

A pesar de la situación los sindicalistas aseguran la medida la suspendieron desde ayer por la tarde, pero toman la remoción de los portones como un acto de represión contra los sindicatos. 

TE PUEDE  INTERESAR: Autoridades del hospital San Juan de Dios arrancan portones para impedir cierre

Rodolfo González, uno de los dirigentes sindicales en el hospital migueleño, señaló que "continuaremos con las medidas la próxima semana, a pesar de los actos de represión de los que hemos sido objetos".

Los sindicalistas mencionaron que los portones del hospital de Nueva Guadalupe, también fueron arrancados.
En el resto de hospitales de oriente las labores son normales, pues acciones de reducción de labores únicamente eran por ocho horas.