La intención de aprobar el presupuesto de la Asamblea por $58.2 millones para 2017 sufrió un nuevo revés ayer al no contar con los 43 votos requeridos y fue enviado a la Comisión Política.
“Debo de entender que no tenían los votos. Nosotros pedimos que se redujera el 10 por ciento de lo que se había presentado. Solo nos pidieron el apoyo para pasarlo a la Comisión Política, lo apoyamos porque a mí me interesa verlo en la Comisión Política y tratar de luchar para que baje el 10 por ciento de lo presentado”, dijo el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.
Aunque los miembros de la junta directiva aseguran que el presupuesto para 2017 lleva un recorte de $1.5 millones con respecto al de este año, los tricolores consideran insuficiente la reducción.
“Nosotros como ARENA hemos escuchado a la gente y la gente pide que los funcionarios dejen de tener tanta prebenda y la única manera de demostrarlo es la austeridad”, dijo Milena de Escalón.
En el primer intento fue la negativa de la pecenista, Cristina López, de dar su voto por el presupuesto legislativo lo que frustró su aprobación.