Empresario Antonio Safie recibió el Premio de Turismo Nacional

La entrega del premio se realizó en el marco de la celebración del día internacional del Turismo

descripción de la imagen

El reconocimiento fue entregado  a don Oscar Antonio Safie

Por

22 September 2016

El empresario salvadoreño Oscar Antonio Safie recibió el Premio de Turismo Nacional 2016  por su larga trayectoria en el rubro hotelero, impulso a la industria turística y proyectos de turismo verde.

El reconocimiento es entregado por el Ministerio de Turismo (Mitur) a personas que con su labor diaria generan empleos y oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Te puede interesar: Rector de UFG declarado Hijo Meritísimo de El Salvador

 “En todos mis proyectos lo más importante es el factor humano. Siempre pienso en la comodidad de nuestros huéspedes, en los empleos que vamos a generar”, comentó. 

Convertir al Hotel Sheraton Presidente en el primer hotel verde a través del uso de paneles solares para producir energía y fomentar la conservación medioambiental lo hizo merecedor del galardón. 

Te puede interesar: Dr. Julio César Ruiz presenta libro sobre laboratorio y salud

 “Me siento orgulloso de recibir este reconocimiento. Seguimos trabajando y seguiremos trabajando en el país. Yo creo en El Salvador y hay que luchar por el país”, dijo.

El evento fue en el marco de la celebración internacional de turismo, llevada a cabo cada 27 de septiembre.  Y este año  fue bajo el lema de “Turismos para todos, promover la accesibilidad universal”.

Salvadoreño de corazón

Safie tiene 67 años de edad e inicio su carrera como empresario con la construcción del Hotel  Sheraton Presidente en 1992. 

Desde entonces el hotel se ha convertido en una fuente de empleo para salvadoreños y ha contribuido al crecimiento de la industria turística.

“Yo creo en El Salvador, soy salvadoreño y claro que estoy dispuesto a seguir invirtiendo para contribuir al desarrollo del país”, declaró. 

Safie aseguró que la modernidad e innovación son los factores principales para sus construcciones.

 De igual forma manifestó que mientras “Dios quiera” seguirá trabajando para dejar a las futuras generaciones un mejor El Salvador.

También puedes leer: Antonio Safie recibió el Premio de Turismo Nacional

“Debemos de trabajar duro, esforzarnos mucho y hacer las cosas bien. Yo me levanto a caminar a las cuatro de la mañana y después trabajo sin parar hasta las ocho o nueve de la noche”.

El próximo proyecto a ejecutar por el empresario es La Plaza Presidente  con una inversión de 85 millones de dólares.