El Juzgado de 1° de Instrucción de Osicala, en Morazán, instaló este miércoles una audiencia de revisión de medidas contra Wendy Liseth Morales Gálvez, quien es procesada por el delito de extorsión.
La jueza la liberó y le dio medidas alternas a la detención, entre ellas pagar una fianza de 2,000 dólares, no salir del país y presentarse dos veces al mes al referido juzgado.
Vea galería completa Artistas respaldan a Wendy quien FGR acusa de extorsión
Morales Gálvez, de 23 años, fue detenida el 5 de septiembre pasado, cerca de su vivienda, en Quezaltepeque, La Libertad.
El Ministerio Público la acusó por presuntamente cobrar 150 dólares que se le exigió como extorsión a una persona.
LEA TAMBIÉN: Policía guatemalteca arresta a salvadoreño dedicado a la extorsión
Según la víctima, el 9 de abril pasado, recibió llamadas telefónicas del número 7220-6382 en el que un supuesto pandillero le pidió 500 dólares a cambio de no atentar contra ella.
La denunciante ofreció darle 150 dólares para cesar la amenaza. El delincuente le ordenó depositar esa cantidad al número 7549-3261, a través del servicio que brinda una empresa telefónica.
Un día después, de acuerdo al informe de la compañía telefónica, Morales Gálvez reclamó el dinero en una agencia situada en un centro comercial de Soyapango.
LEA TAMBIÉN: Aumentan extorsiones a la mediana y gran empresa
Para realizar dicha transacción la imputada habría presentado su Documento Único de Identidad, informó la Fiscalía.
La joven, desde su aprehensión, ha permanecido recluida en las bartolinas la PNC de Osicala.
El juzgado de Instrucción le ha dado al Ministerio Público cuatro meses para continuar la investigación.