A más de ocho meses de la muerte del expresidente Francisco Flores, el Tribunal Quinto de Sentencia aún no declara la exoneración de cargos (sobreseimiento) definitiva como manda la legislación penal, por lo que los abogados defensores han pedido a una Cámara de lo Penal que resuelva sobre el caso.
El abogado Luis Edgar Morales Joya, uno de sus tres defensores, dijo esta mañana que el referido tribunal ha programado una audiencia para el 10 de octubre próximo para definir la responsabilidad civil del proceso, pero la defensa ha respondido que ya no hay nada que discutir y pidió la intervención del tribunal superior.
"Se les planteó que ante la muerte del señor Flores Pérez claramente el legislador establece la extinción de responsabilidad penal", explicó Morales Joya.
"¿Qué vamos a discutir si no hay pruebas?", subrayó y afirmó que en cinco documentos que hay no se menciona en nada a Flores Pérez.
El expresidente Flores falleció el pasado enero mientras se le seguía un juicio por supuesto desvío de $10 millones de la cooperación taiwanesa.