Habrá más cortes de agua en el Gran San Salvador

Se informó que hoy  normalizará el servicio en zonas afectadas.

descripción de la imagen

La suspensión de agua potable ha afectado algunos sectores del área Metropolitana

Por

20 September 2016

La conexión de 12 nuevos pozos a la red de abastecimiento de agua potable en el Gran San Salvador, obligará a realizar nuevas suspensiones del servicio, admitió ayer el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

Esto lo expresó luego de anunciar que la suspensión del abastecimiento que inició ayer, concluirá hoy, aunque en “algunas zonas altas”, podría tardar hasta 48 horas más.

El funcionario detalló que  se conectarán 12 nuevos pozos a la red de servicio de agua potable de ANDA y 8 motores nuevos que tendrán que ser instalados, “por lo que lógicamente habrá que suspender el servicio para conectar el nuevo equipo”.

“Va a haber un poco de incomodidad en algunos sectores de la población. Es imposible activar o conectar algo sin cortar el servicio, no puedo hacerlo”, enfatizó.


 

Fortín no reveló las fechas en que se tendrá que cortar el servicio de agua potable, pero anunció que darán más detalles en una próxima conferencia de prensa que dará junto al  Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún.

“Tenemos que incorporar, por ejemplo, el pozo que ha hecho Urbánica cerca de la presidencia de ANDA, incorporar el pozo en la zona de la Destilería, el pozo de El Ángel, que se conectarán y se tendrá que suspender el servicio”, añadió.

LEA TAMBIÉN : Gobierno declarará emergencia por crisis de agua potable

Agregó que los motores que se cambiarán son de hasta mil caballos de fuerza por lo que se deberán quitar los viejos y calibrarlos. Eso dura unas 24 horas, según informó.

Hoy restablecerán servicio

El presidente de ANDA informó que el cambio de un motor en la estación Central en Nejapa, requirió que se corte el servicio de agua potable, que afecta al Gran San Salvador desde ayer por la mañana.


“Lo que esperamos es que mañana (hoy) podamos tener normalizado el servicio en el Gran San Salvador. La emergencia no se ha levantado porque las lluvias y las sequías que han habido, hacen que llegue a la bocatoma, agua con turbidez”, indicó Fortín.

Explicó que hay baja producción de agua cuando hay turbidez y esto les impide prestar un mejor servicio. 

“En los últimos seis meses habíamos estado muy tranquilos, pero ha llegado la necesidad de incorporar nuevos servicios a la red y pido las disculpas del caso”, dijo.

Fortín dijo que aprovecharon el corte de agua de ayer para reparar una válvula y una ruptura en una tubería de 48 pulgadas.


El director técnico de ANDA, Saúl Vásquez, explicó a El Diario de Hoy que el motor que se cambio tienen 25 años de funcionamiento y se ha refaccionado varias veces por lo que había que sustituirlo.

Detalló que el cambio de motor tardó unas seis horas, por lo que se aprovechó para hacer una reparación de una tubería ubicada en la colonia Santísima Trinidad, la cual se ha reparado dos veces anteriormente. Asimismo se reparó una fuga en una caja de empalme de tubería de la Estación Central.