Fundación Calleja y Súper Selectos entregan donativo a Hogar Padre Vito Guarato

Con la ayuda beneficiarán a 122 personas con discapacidades físicas y mentales que han sufrido abandono. 

descripción de la imagen

Padre José Luis Coquis

Por

20 September 2016

Fundación Calleja y Súper Selectos entregaron un donativo valorado en $36,000 a la Asociación Padre Vito Guarato, con el que beneficiarán a más de 120 niños, jóvenes y adultos, con capacidades especiales que viven en la institución la cual les brinda atención integral. 

Fundación Calleja entregó 50 rollos de tela, de 100 yardas cada uno, con un costo de $4,000, que servirán para elaborar ropa de cama, cortinas, mantelería y ropa para los pacientes, entre otros artículos de uso para los beneficiados. 

Súper Selectos, por su parte, junto a sus marcas privadas Selectos y Dany, donó   productos  de higiene personal y del hogar, ropa, utensilios de cocina, juguetes, materiales escolares, cereales, decoración navideña y electrodomésticos, entre otros artículos de utilidad para los residentes de la institución. 

El Hogar Padre Vito Guarato atiende a 122 residentes en edades desde 3 hasta 56 años, quienes reciben atención médica especializada, alimentación, educación especial, dentro y fuera de la institución, además de recreación a través de actividades lúdicas con finalidades terapéuticas.

Es por esto que Súper Selectos y Fundación Calleja se identificaron con la causa de la Asociación Padre Vito Guarato para apoyar a un sector vulnerable de la sociedad, entregándoles diferentes productos de primera necesidad, los cuales serán de mucha utilidad para los beneficiados.

“Desde 1987, la institución cuida y atiende de por vida a niños con discapacidades físicas y mentales que fueron abandonados y que quedaron sin recursos familiares. En nuestro caso con este donativo vamos a cubrir necesidades urgentes del hogar.” dijo Ernesto Cuestas, director ejecutivo de la Asociación Padre Vito Guarato. 

El hogar además de proporcionar un lugar de residencia brinda atención médica, entre ellas general, odontológica y fisioterapia, ya que cada caso es atendido según especificaciones por edad y tipo de padecimiento de los pacientes. 

“Fundación Calleja se une a esta donación con la entrega de cinco mil yardas de tela para que puedan elaborar ropa de cama, vestuario, así también para que realicen diferentes talleres, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el hogar”, comentó Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación Padre Vito Guarato, de la junta directiva del hogar, de Fundación Calleja y de Súper Selectos, además de algunos de los residentes del hogar quienes se mostraron felices por la visita y por la ayuda entregada.  

“En Súper Selectos nos preocupa nuestra gente, y junto a Fundación Calleja apoyamos a los residentes del hogar que reciben amor y apoyo de la Asociación Vito Guarato.”, expresó Karen Morán, coordinadora de relaciones públicas de Súper Selectos.