Interiano pide al gobierno usar con responsabilidad las finanzas públicas

El presidente electo del partido ARENA exhortó al FMLN a construir acuerdos de país sobre temas económicos y del manejo de las finanzas públicas, entre otros temas.

descripción de la imagen

De izquierda a derecha: Jaime Torres

Por

19 September 2016

El presidente electo del partido ARENA, Mauricio Interiano, hizo ayer un llamado al gobierno a administrar con responsabilidad las finanzas públicas y así evitar que el país entre en una crisis fiscal que afectaría a todos los sectores económicos y, en principal, a la población salvadoreña.

Además recordó que en el país existen suficientes recursos para desarrollar programas sociales y obras de infraestructura, entre otros temas, y que los gobiernos del FMLN han contado con cifras históricas de recaudación, lo que también contrasta con el alto nivel de endeudamiento.

“Hay que administrar las finanzas públicas de manera responsable, recursos hay pero lamentablemente los problemas de país siguen, queremos ver cambios en materia fiscal pero para eso hay que ver voluntad política para construir acuerdos lo más pronto posible”, reflexionó el también nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Interiano, que junto con toda la dirigencia tricolor electa recibieron ayer las credenciales que los acreditan a desempeñar sus cargos partidarios, recordó que estos temas los trabajarán “del lado de la gente” y que como oposición política están definiendo una nueva estrategia para apostar por un partido ARENA más territorial.

“En todos estos temas hay que demostrar que estamos con la gente, el rol de oposición debe ser el de proponer y encontrar soluciones, no es posible que tengamos dinero y que no se vea un cambio, los políticos tenemos que responsabilizarnos y asumir con claridad nuestro compromiso”, valoró Interiano.

Por ello el presidente electo del principal partido de oposición dijo que no estará cerrado a construir acuerdos, tanto con el gobierno como con el FMLN y el resto de fuerzas políticas porque buscarán “demostrar” al país que son la voz que los representa.

El nuevo líder político de ARENA reconoció que la meta para las próximas elecciones es tener 43 diputados y 150 municipalidades, pero advirtió que no se trata de una carrera por “más legisladores y alcaldes”, sino de transformar la visión política que ha regido al partido. 

“Nosotros queremos tener los espacios para defender los intereses de la nación pero no solo se trata de tener a más representantes del partido en la Asamblea Legislativa o en las alcaldías, sino que se debe de hacer un giro en cómo los políticos están representando actualmente a los salvadoreños”, subrayó.

Interiano y el nuevo Coena tomarán posesión de sus cargos el próximo domingo, día en que se celebrará la Asamblea General del partido para ratificar la elección del pasado 28 de agosto, luego de un proceso de reformas a los estatutos internos del partido tricolor.

Durante su campaña, Interiano aseguró que su plan de trabajo se basa en cinco ejes: fortalecer alcaldes, estructuras y sectores; hacer crecer el partido, volverse una oposición efectiva, renovar la causa del país y una estrategia electoral más cercana a la gente para los eventos electorales de  2018 y 2019.

Interiano será presidente de ARENA  para los próximos tres años.