Olas más rápidas y altas estarán arribando a la costa salvadoreña a partir del miércoles de esta semana y se mantendrán por tres días, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El "oleaje generado por tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur la semana pasada, estará arribando a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral", advirtió.
Las olas podrían registrar una velocidad máxima de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) y alcanzarán entre 1.0 y 2.1 metros de altura.
"Los valores típicos de velocidad y altura del oleaje frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros", señaló el reporte.
Ante el fenómeno que se mantendrá en zona costera del país hasta el viernes, las autoridades recomiendan a los bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; así como trabajadores y visitantes en muelles y puertos tomen las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.