Caluco: Pueblos fantasmas y escenarios de balaceras

Autoridades patrullaban la zona cuando un grupo se les enfrentó. Familiares identifican cadáveres de los sujetos que murieron al atacar a la Policía en  Caluco.Presumen que muertos son los mismos que propiciaron el éxodo 

descripción de la imagen

Dos presuntos pandilleros quienes el viernes al parecer propiciaron el éxodo de varias familias en Caluco murieron al enfrentarse a tiros con la Policía.

Por

17 September 2016

Los cantones de Caluco en Sonsonate siguen siendo noticia. Ahora no fue por éxodo, sino por una balacera entre agentes policiales  y presuntos pandilleros en la hacienda Comalapa, cantón Suquiat del municipio el cual dejó como resultado dos muertos la madrugada de este sábado.

El sector del ataque está a unos tres kilómetros de los balnearios turísticos de Caluco. 

Informes de la Fiscalía revelan que las autoridades patrullaban el sector cuando se encontraron con un grupo de al menos siete hombres armados en el camino. 

Al ordenarles que se detuvieran corrieron a una casa para supuestamente atrincherarse y desde ahí comenzar el ataque contra la Policía.

Puede ver: Amenazas de pandillas provocan éxodo en Caluco

Las autoridades en su intento por someterlos respondió de la misma forma. Creen que ambos estaban ligados a quienes amenazaron a la comunidad para que desalojara casas y abandonara terrenos y cultivos. 

Luego del tiroteo,  las autoridades hallaron los cadáveres de los sujetos,  cada uno con un arma de fuego en sus manos  con las que se habrían  enfrentado a los agentes.

Dos  más fueron detenidos: Salvador Antonio  Fajardo Moreno, de 22 años, quien estaba lesionado y un menor de edad.

De acuerdo con la Policía, los sujetos y sus acompañantes son los mismos que han provocado el éxodo de varias familias en los últimos días.

Familiares de los muertos acudieron al lugar para identificarlos.

 Según características proporcionadas por las autoridades a los familiares, los presuntos pandilleros que murieron fueron identificados como José Alfredo Abarca Flores, de 24 años y Elmer Dagoberto Ramírez Castillo, de 24.

El lugar de los hechos está  ocho kilómetros de los cantones como El Castaño donde desde hace dos semanas ha habido éxodo de familias.

Un oficial de la Policía manifestó que la pandilla 18  se ha dado a la tarea de crear pánico y terror en las familias al punto de abatirlas para que  abandonen la zona.

Este sábado todavía una familia se mudaba en pleno procesamiento de la escena de los dos sujetos.

Varias casas de la zona rural de Caluco están solas y solo se observan  sus aves y animales de corral, así como sus plantaciones: maíz, frijol, maicillo y diversidad de sembradío  con las que sobreviven.