Los cuerpos de Miguel Ángel Muñoz y Carla Yanira Romero, quienes estaban desaparecidos desde hace varios días, fueron encontrados la tarde del jueves en la colonia Santa Lucía del usuluteco municipio de Ereguayquín.
La pareja, según las autoridades policiales, desapareció en el municipio de Concepción Batres, siempre en Usulután, hace casi una semana, y sus cuerpos estaban en estado de putrefacción.
El hallazgo de los cuerpos se registró alrededor de las 6:00 de la tarde, según las autoridades policiales, quienes además reportaron que en caserío El Encanto de Jiquilisco, un hombre murió tras un tiroteo con las autoridades.
Asesinan a panadero
Eliseo Solis Portillo, propietario de la panadería Banderas, fue asesinado la madrugada del viernes en la intersección de la Avenida Independencia y Calle Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.
Según las autoridades, el hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana cuando sujetos armados entraron a su vivienda, donde también funcionaba el negocio, y lo atacaron a balazos. En ese momento, Solis se encontraba empacando el pan francés que se llevarían los repartidores.
Algunas personas que le frecuentaban dijeron desconocer el motivo por el cual lo mataron, ya que estaba al día con el pago de la extorsión de la que era víctima por parte de dos pandillas. A cada una de esas agrupaciones terroristas les daba 100 dólares al mes, trascendió.
Al respecto, las autoridades agregaron que serán las investigaciones las que determinen las causas del suceso.
Solis, de 44 años, tenía aproximadamente 15 de vender en el local donde fue asesinado. Personas que lo conocían comentaron que era una persona llevadera y amable.
Los panaderos al igual que otros trabajadores suelen estar en la mira y son, en la mayoría de los casos amenazados o extorsionados por mareros.