AHUACHAPÁN. Las carátulas del reloj ubicado en el quiosco del parque La Concordia, en el Centro Histórico de la cabecera departamental, tienen aproximadamente seis meses de estar arruinadas.
Tres de las cuatro carátulas que posee la máquina son las más dañadas, ya que no se logran distinguir los números que marcan las horas.
Personas que acostumbran utilizar este reloj, definen la hora calculando la posición de las agujas.
Varios ciudadanos piden a las autoridades municipales realizar las mejoras respectivas para que el reloj vuelva a lucir en todo su esplendor.
“Así como se encuentra el reloj del parque es muy lamentable, pues los turistas que vienen a visitar la ciudad se llevan una mala impresión de parque. Es necesario que lo reparen cuanto antes”, consideró María Julia Magaña, habitante.
El alcalde de la ciudad, Abilio Flores, dijo que ya se encuentran haciendo un estudio del problema y buscando un artesano especialista en la materia, para que le dé el tratamiento necesario y que este vuelva a lucir los números, para que las personas puedan distinguir la hora a cabalidad.
Agregó que actualmente, la comuna se encuentra realizando un proyecto de mejoras al parque central, que incluye la reparación del reloj.
Otros trabajos que ya han iniciado son la colocación de pintura general en las bancas, arriates y el quiosco.
El objetivo, explicó, es que este sitio siga luciendo atractivo, tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas que llegan especialmente fines de semana.